Dn 7,9-10. 13-14 Sal 96, 1-2.5-6.9 2P 1, 16-19 Lc 9, 28-36
LA REVELACIÓN DE LA GLORIA DE DIOS
H I M N O
EL fulgor que destella en las alturas
es de una luz que no padece ocaso ,
de una luz cuyo brillo es más antiguo
que el firmamento y anterior al caos.
Ese es el Rey de todos los gentiles,
ese es el Rey de todos los hebreos,
que le fue prometido a nuestro padre
Abrahán y a sus hijos y a sus nietos.
LECTURA REFLEXIVA:
´´ Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros propios ojos, lo que hemos contemplado, lo que han tocado nuestras manos , acerca del Verbo de la Vida- porque la Vida se ha manifestado y nosotros la hemos visto, testificamos y os anunciamos la Vida eterna, que estaba en el Padre y se nos manifestó- lo que hemos visto y oído os anunciamos a vosotros a fin de que vivaís también en comunión . Y esta comunión nuestra es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.´´ 1 Jn 1: 1- 3
En el Angelus de hace algunos años con motivo de esta Festividad de la Transfiguración del Señor invitaba a reflexionar sobre la importancia de desprenderse de las cosas mundanas y así encontrar a Jesús para estar al servicio de los hermanos más necesitados y efectuar un camino hacia lo alto y contemplar a Jesús...y agregaba , es un mensaje de esperanza - así seremos nosotros con Él -.
SÚPLICA:
Señor,que en esta gloriosa Transfiguración de tu Hijo, concédenos la gracia de ser coherederos de Jesús, el Rey de la gloria, y partícipes de esta misma gloria. Amén.